Un recorrido completo de Star Wars Jedi Survivor para ayudarte a luchar contra el Imperio

La exploración de las Agujas de Piedra en Koboh y la Luna Destrozada llevó a Cal a recuperar dos dispositivos de la época de la Alta República que están siendo investigados más a fondo por Cordova. Sin embargo, las fuerzas de excavación imperiales están avanzando sobre una región de Jedha llamada Santuario del Peregrino donde se encuentra un refugio de la Senda Oculta. Cal y Merrin acuerdan dirigirse allí para encontrar al Hermano Armias, un compañero de la Senda Oculta.

Llegar al Santuario del Peregrino

Star Wars Jedi Survivor Jedha walkthrough Cal mirando hacia las ruinas del desierto con tropas imperiales delante y spamels a la izquierda

(Crédito de la imagen: EA)

Empieza siguiendo a Merrin por la base, sube por el ascensor y baja por los Pasajes Desérticos. Al final saldrás al desierto y podrás llegar a la zona de los Llanos Áridos, donde encontrarás inmediatamente el Punto de Meditación de la Base Anacoreta. Suba a un Spamel y diríjase colina arriba hacia las ruinas. Podrá descansar rápidamente en el Punto de Meditación de Arid Flats.

Desde este Punto de Meditación, diríjase a la izquierda por el borde del acantilado en su Spamel y luego desmonte para subir al saliente de la derecha. Desde aquí, acérquese a los soldados imperiales del acantilado. Sigue bajando por el precario camino y luego trepa, agárrate y salta por la pared hasta llegar a las ruinas. Una vez arriba, activa el atajo de la tirolina.

Star Wars Jedi Survivor Jedha walkthrough montando un spamel por el desierto

(Crédito de la imagen: EA)

Adéntrate en las ruinas para llegar a una gran sala que tiene un enorme trozo de pared de roca completamente fuera de su sitio. Empuja el trozo a la fuerza para colocarlo en su sitio y verás que se alinea con la pista que rodea el resto de la pared. Al igual que en la base de Cere, ahora tienes que Empujar con la Fuerza la canica alrededor de la pista para que se abra la puerta de salida del extremo opuesto. Una vez que lo hayas hecho, Fuerza el trozo de muro hacia atrás y salta a través de él para alcanzar la puerta de salida.

Star Wars Jedi Survivor Jedha walkthrough gran bloque de pared con oruga que brilla con la Fuerza

Sigue el camino mientras los cazas TIE pasan volando y pronto llegarás a un Skriton en su guarida. Mátalo, sal por la cornisa y luego agárrate y corre por la pared hasta la siguiente zona. Allí puedes preparar un atajo de tirolina que te lleve de vuelta al Punto de Meditación.

A continuación, utiliza la tirolina que hay más adelante y sigue por el camino. Merrin se separará de Cal cuando lleguéis a una zona llamada Panteón del Sendero. Siga el camino escalonado hacia arriba y alrededor hasta llegar a un edificio alto y redondo. Dirígete al interior, ¡pero ten cuidado con la criatura Sutaban!

Star Wars Jedi Survivor Jedha walkthrough Panteón del sendero escalones hacia arriba

(Crédito de la imagen: EA)

Para salir de esta sala, empieza por subirte al podio redondo del centro y tirar a la fuerza del panel de la pared hacia arriba y a la izquierda: esto revela una rejilla de escalada y un cable de torno que puedes tirar a la fuerza para levantar la verja del final de esta sala, que en este momento está atrapando a un cubo. Extiende completamente el cable y luego suéltalo y saca rápidamente el cubo por la fuerza antes de que se cierre la verja.

Star Wars Jedi Survivor Jedha walkthrough Cal sujetando un cable para levantar una puerta que esconde un cubo

Ahora, coloca el cubo bajo la rejilla de escalada de forma que alcances la rejilla y llegues a un pasillo oscuro. Gire a la izquierda en cuanto llegue al pasillo, pero enseguida gire a la derecha y tome el camino que baja a otra sala. La salida estará bloqueada por unas rocas que pueden ser empujadas a la fuerza para apartarlas del camino.

Diríjase al exterior y prepare el atajo de cables para volver a la zona principal del Panteón del Sendero. Desde aquí, dirígete a la derecha y balancéate desde el poste y la cuerda para llegar a lo alto del arco de piedra de abajo. A continuación, salte al arco roto que hay más abajo, y luego salte a la cresta dañada del edificio. Trepe por la derecha, métase dentro y suba para alcanzar la Caída Silbante.

Star Wars Jedi Survivor Jedha walkthrough Cal balanceándose en una cuerda hasta un arco en ruinas

(Crédito de la imagen: EA)

Se trata de una zona increíblemente ventosa que desplaza a Cal a la fuerza si está en el aire. En esta sección, tienes que bloquear el viento que corre por el abismo para que Cal pueda saltar con seguridad a través de una brecha. Trepa por la pared de roca de la izquierda para alcanzar el nivel superior y camina hacia el abismo ventoso, pero en lugar de intentar saltar el hueco de la derecha, ve hacia delante y luego a la izquierda hasta un pequeño recoveco.

Métete por el hueco y luego tira a la fuerza del bloque metálico de la pared para bloquear el paso del viento por la sima. Ahora puedes volver por donde has venido y saltar el hueco para alcanzar el Punto de Meditación de la Gota Silbante.

Lee mas  Los creadores de la NES hablan del proceso de creación de los juegos retro clásicos que definieron una generación

Star Wars Jedi Survivor Jedha walkthrough saca un bloque metálico para bloquear el viento

(Crédito de la imagen: EA)

Entra en la siguiente zona, donde te esperan algunas tropas imperiales. Aquí verás un estandarte girando al viento: tienes que detenerlo para poder llegar a salvo a un muro corredizo que hay al otro lado.

Star Wars Jedi Survivor Jedha walkthrough estandarte girando rápidamente en el viento

Avanza por el camino de la derecha que conduce a una serie de rejas de escalada, barras y muros. Atraviese esta zona, asegurándose de compensar el viento, hasta que finalmente llegue a un saliente de roca. Fuerza otro bloque metálico para detener el viento, que también revela un punto de agarre que conduce a un camino de vuelta al estandarte.

Star Wars Jedi Survivor Jedha walkthrough bloque metálico con rejilla de escalada

(Crédito de la imagen: EA)

Ahora que el estandarte ha dejado de girar, puedes pasar al otro lado de la pared corriendo. Sigue adelante y caerás en una zona con varios Stormtroopers parados alrededor. Sube al andamio y sigue el camino por la izquierda. Hay un atajo de tirolina que puedes activar por el camino.

Lucha contra los soldados imperiales y el Skriton que hay más adelante, y luego agárrate a las barras metálicas de la aguja de roca que hay a la derecha. Sube para llegar al nivel superior. Sigue el camino alrededor y estarás de vuelta en el Panteón Trailhead y podrás cortar un cable para establecer un atajo.

Desde aquí, diríjase inmediatamente a la derecha a través de una pequeña puerta de piedra y atraviese el edificio para llegar al Punto de Meditación de la Cripta de Uhrma. Sigue adelante para llegar a una zona de pasillo abierta en la que te enfrentarás a tu primer droide centinela: droides imperiales resistentes con una gran variedad de armas.

Una vez que te hayas ocupado de todos los enemigos, escala las ruinas trepando por las rocas y las barras metálicas de la derecha. Corre por la pared hasta el pilar, luego agárrate a la rejilla del techo y cruza al otro lado del pasillo. Déjate caer y luego corre por la pared hasta el poste y balancéate hasta la cima de la colina, aterrizando así en la Mesa Borrascosa.

Star Wars Jedi Survivor Jedha walkthrough Cal trepando por la pared en una gran sala

(Crédito de la imagen: EA)

Sigue el camino y luego deslízate colina abajo, pero asegúrate de inclinarte a la derecha y agárrate a la pared corriendo. Después de llegar al túnel, sigue el camino hasta la siguiente zona – hay una puerta cerrada que puedes abrir para revelar un atajo aquí.

Star Wars Jedi Survivor Jedha walkthrough Cal deslizándose por una colina hacia una pared

Salta hacia abajo y elimina a los soldados de abajo, luego empuja con fuerza el bloque de metal contra la pared de roca. Ahora que sopla más viento por la zona, salta al saliente de la derecha y saldrás impulsado por el hueco.

Star Wars Jedi Survivor Jedha walkthrough Fuerza Empujando bloque metálico

(Crédito de la imagen: EA)

Sigue por el camino hasta que llegues a una cueva con dos senderos, uno a la izquierda y otro a la derecha que desciende. Tienes que tomar el camino de la izquierda y tirar con fuerza de otro bloque metálico para revelar una rejilla del techo por la que puedes trepar. Sin embargo, ve por el camino de la derecha y también puedes intentar resolver el puzzle Superviviente Jedi de la Cripta de Uhrma de Star Wars para conseguir una Stim extra.

Star Wars Jedi Survivor Jedha walkthrough bloque de metal con rejilla de escalada

De vuelta a la senda crítica, trepa, corre por las paredes y desplázate por los acantilados. Llegarás a una pequeña cueva donde conocerás a una jardinera llamada Pili. Aunque no es esencial, charla con ella y podrás reclutarla para que cuide el jardín de la azotea del Pyloon’s Saloon.

Star Wars Jedi Survivor Jedha walkthrough Pili la jardinera

(Crédito de la imagen: EA)

A continuación, active la tirolina y súbase a ella hasta la siguiente zona. Sigue el camino pero ve a la derecha y salta a la cornisa: ¡las ráfagas de viento elevarán a Cal hasta allí! En este nivel superior, encontrarás algunos soldados y un ascensor que te llevará a la Cripta de Uhrma.

Star Wars Jedi Survivor Jedha walkthrough Cal mirando a la cornisa superior cerca de la brecha ventosa

En su lugar, gira a la derecha y dirígete al muro de escalada. Atraviesa el muro alrededor y hacia arriba para llegar al nivel superior. Tienes que saltar al agujero en la pared que está bastante lejos, pero como aquí arriba hay mucho viento, el viento te impulsará hasta el otro lado. Una vez que lo hayas atravesado, estarás en el Puente de los Tiempos y podrás descansar en el Punto de Meditación del Puente de los Tiempos.

Star Wars Jedi Survivor Jedha walkthrough Cal mirando al punto de meditación a través del agujero en la pared

(Crédito de la imagen: EA)

Fuerza Empuja la tapa metálica para abrir el siguiente camino y dirígete a la derecha. Encontrarás a Merrin más adelante y podrás colarte por un hueco junto a ella para llegar a la siguiente zona. Lucha contra las fuerzas imperiales y luego haz que Merrin arregle el arco del puente para continuar. Asegúrate de preparar aquí también el atajo de la tirolina.

Lee mas  Explicación de las habilidades, el árbol de habilidades y los puntos de habilidad de Payday 3

Tira a la fuerza del bloque metálico del contenedor para crear una abertura en las ruinas de la derecha. Como antes, salta y el viento te llevará, conduciéndote a las Ruinas Cantantes. A continuación, dirígete a la derecha a través de una brecha y sigue el camino hacia abajo en una cámara redonda que es increíblemente ventosa.

Star Wars Jedi Survivor Jedha walkthrough Cal tirando de la Fuerza bloque de metal en el puente

(Crédito de la imagen: EA)

Empieza sacando por la fuerza un bloque metálico de la pared de la derecha, y luego uno a la izquierda justo después de un muro de correr por la pared. Ahora puedes correr por la pared y saltar hasta el siguiente bloque metálico y arrancarlo también. Esto revela un punto de agarre al que puedes llegar volviendo por donde has venido.

Star Wars Jedi Survivor Jedha walkthrough bloque metálico en cámara ventosa

Agárrate y corre por la pared hasta la rejilla del techo y trepa por ella. Cuando llegues al final, salta a la cuerda, balancéate hasta el pilar central y deslízate hacia abajo. Ahora forcejea para abrir las puertas metálicas e intenta saltar hacia ellas. Esto desencadenará una escena, tras la cual, Cal se despertará en un lugar más seguro habiendo aprendido la habilidad Dash – pulsa Círculo/B mientras estás en el aire – lo que le permitirá saltar más lejos y atravesar las ráfagas de viento.

Star Wars Jedi Survivor Jedha walkthrough Cal corriendo a través de los fuertes vientos en la cámara especial

(Crédito de la imagen: EA)

Sigue el camino de vuelta a la cámara ventosa, pero salta al otro lado para llegar hasta Merrin. Ahora sólo tienes que seguirla por el camino, utilizando tu dash cuando sea necesario. Por desgracia, un enorme droide perforador imperial llega a las ruinas, así que Merrin vuelve a salir para distraerlo.

Para progresar, lánzate hacia el poste oscilante y luego sube para volver al Punto de Meditación del Puente del Tiempo. Sal por el mismo camino que antes pero asegúrate de girar a la izquierda y utilizar la tirolina para volver a subir al puente. Ahora puedes lanzarte por el hueco y seguir subiendo por el puente.

Star Wars Jedi Survivor Jedha walkthrough Cal corriendo por un viejo puente de piedra

(Crédito de la imagen: EA)

A continuación, salta por la trampilla del suelo para llegar a una sección más baja del puente. Gira a la izquierda, luego corre por la pared y lánzate por la parte trasera hasta el otro lado del puente. Sigue trepando, corriendo por la pared y corriendo hasta que te deslices por una rampa, entonces salta y corre hacia la rejilla de escalada.

Ahora tienes que usar tu dash para saltar entre las rejillas de escalada hasta que finalmente llegues al otro lado del puente. También puede lanzarse y trepar hasta la sección anterior del puente para establecer un atajo por la tirolina.

Star Wars Jedi Survivor Jedha walkthrough Cal trepando por una rejilla

(Crédito de la imagen: EA)

Continúe trepando y abriéndose paso a toda prisa hasta la entrada de las ruinas que hay más allá del puente y a la derecha. Dirígete al interior y luego atraviesa la brecha entre las rocas derrumbadas para llegar finalmente al Santuario del Peregrino.

Localizar al Hermano Armias

Star Wars Jedi Survivor Jedha walkthrough Cal caminando sobre una barra metálica sobre una gran sala de stormtroopers

(Crédito de la imagen: EA)

En primer lugar, avanza por las ruinas para llegar finalmente al Punto de Meditación del Templo del Santuario. Avanza hasta una gran sala y luego camina/cuelga de la barra que hay más adelante y corre por la pared para llegar a un saliente en lo alto de una torre. Salta a la torre y deslízate hacia abajo para llegar al suelo de la sala. Prepárate para una gran lucha contra las fuerzas imperiales que custodian la zona. Recuerde también esta sala, ya que volverá aquí más tarde.

Una vez despejada la zona, diríjase a la barrera verde del campo de fuerza y vaya inmediatamente a la derecha. Agárrese a la reja de escalada, luego corra por la pared y láncese a la siguiente. Siga trepando por las barras y rejillas metálicas, corriendo cuando sea necesario. El droide taladro atravesará el templo, pero sigue adelante hasta que te deslices por un túnel de la cueva.

Star Wars Jedi Survivor Jedha walkthrough Cal mirando por el pasillo junto a la barrera láser verde de la puerta

(Crédito de la imagen: EA)

Poco después, llegarás a un punto en el que una de las patas del droide está enterrada en la pared justo a tu lado. Salta y corre por la pared sobre él y luego cruza corriendo al otro lado de la zona.

Star Wars Jedi Survivor Jedha walkthrough Cal saltando sobre una de las patas del droide perforador

Continúa hasta la siguiente sala, donde verás una estatua derrumbada sobre un charco de agua. Dirígete al otro lado de la piscina y sumérgete en ella, luego atraviesa el túnel submarino. Sigue las luces y no te preocupes por ahogarte, ya que Cal tiene un rebreather.

Lee mas  Marvel's Spider-Man 2 consigue de algún modo que balancearse sea aún más divertido

Star Wars Jedi Survivor Jedha walkthrough piscina de agua y túnel en el templo santuario

Puzzle de la puerta del Santuario del Peregrino

Star Wars Jedi Survivor Jedha paso a paso puzzle puerta bloqueada

Finalmente, llegarás a una sala con una gran puerta que de momento no se puede abrir. Para resolver este puzle, tiene que mover los dos grandes paneles metálicos -uno a cada lado de la habitación- usando la Fuerza para que se alineen con la puerta y abrirla. Sin embargo, hay cajas que bloquean el camino de los paneles, aunque se pueden mover con cables de torno a ambos lados de la puerta principal. Esto es lo que debe hacer

1. Empiece por agarrar el cable de torno izquierdo y encajarlo en el dispositivo de bloqueo, levantando la caja izquierda para apartarla.
  2. Tire con fuerza del panel metálico de la izquierda. El panel sobrepasará ligeramente su posición correcta.
  3. Desenganche el cable del cabrestante para bajar la caja izquierda y, a continuación, utilice la Fuerza para mover de nuevo el panel izquierdo. Se detendrá en la posición correcta.
  4. Para el panel metálico de la derecha, tire de él con la Fuerza para que se mueva, luego agarre rápidamente el cable del cabrestante derecho y tire de él lo más fuerte posible; no hay ningún sitio donde colocarlo, así que tendrá que sujetarse.
  5. Si la caja se aparta a tiempo, el panel se deslizará hasta su sitio, completando la puerta.
  6. Empuje con fuerza la puerta para abrirla.

Star Wars Jedi Survivor Jedha guía Cal tirando del cable mientras el panel de la puerta se mueve a su sitio

(Crédito de la imagen: EA)

Siga por el pasillo y después atraviese una puerta y se encontrará con el Hermano Armias que le dará los códigos a Cal.

Llevar los códigos de contacto a Cere

Star Wars Jedi Survivor Jedha walkthrough Cal preparándose para atravesar la barrera láser verde

(Crédito de la imagen: EA)

Merrin vuelve a reunirse con Cal y le da el Encantamiento mágico de Merrin, una mejora para el dash de Cal que le permite atravesar las barreras de láser verde. Usa esta mejora para entrar en el siguiente pasillo y luego ve al Punto de meditación del Refugio Enterrado.

Ahora, sigue a Merrin a través de la cueva y a lo largo del camino – el droide taladro estará realmente intentando atraparte pero sigue avanzando. Durante la mayor parte de esta siguiente sección, combinarás todas tus habilidades y destrezas de movimiento – saltar, correr por la pared, agarrarte, correr, saltar por la pared, balancearte, etc. – para maniobrar alrededor del droide taladrador. Recuerde que atravesar una barrera verde refresca su doble salto y su carrera, ¡lo que le permite desplazarse increíblemente lejos!

Star Wars Jedi Survivor Jedha walkthrough Cal corriendo por la pared hacia la barrera láser verde

(Crédito de la imagen: EA)

Después de correr por un sendero, deberás deslizarte por una colina y saltar de vuelta al Templo del Santuario, evitando al droide taladro en el proceso. Entra en el templo y activa el atajo de la tirolina para volver a la gran sala con la barrera láser verde en la que estabas antes.

Dirígete a la barrera verde y atraviésala para llegar al Paso del Sepulcro y al Punto de Meditación del Paso del Sepulcro. A continuación, baja las escaleras y atraviesa las cuevas, luchando contra todos los Stormtroopers por el camino hasta que llegues al exterior.

La siguiente sección es un enorme set-piece en el que intentarás derribar al droide taladro, pero utiliza mucho del mismo plataformeo de ritmo rápido que acabas de hacer, requiriendo que corras por las paredes, corras y saltes por todas partes. La mecánica especial aquí es que Merrin está creando túneles mágicos verdes que, cuando los atraviesa, envían a Cal volando por un camino predeterminado. A medida que se abre camino en plataformas alrededor del droide perforador, ¡asegúrese siempre de apuntar al portal verde!

Star Wars Jedi Survivor Jedha walkthrough Cal muro corriendo hacia portal verde delante de un enorme droide taladro

(Crédito de la imagen: EA)

Tras destrozar al droide taladro y realizar un último conjunto de saltos, llegarás al Punto de Meditación del Panteón del Sendero. Sigue a Merrin por donde viniste originalmente a través de la zona, y luego usa el atajo de la tirolina que preparaste hace un rato para llegar al Punto de Meditación de los Llanos Áridos. Desde aquí, puedes viajar rápidamente de vuelta al Punto de Meditación del Archivo y entregar los códigos del Hermano Armias a Cere.

Búsqueda de la brújula en Koboh

Córdova y Bode también han descubierto que los dos dispositivos encontrados por Cal son brújulas del abismo que pueden ayudar a llegar a Tanalorr, aunque están rotas sin posibilidad de reparación. Puede que aún haya alguna por ahí, así que vuelven a Koboh a través de la Mantis para intentar encontrar una. Sin embargo, una vez que llegue, se enterará de que Zee ha sido capturada por los Asaltantes de Bedlam y está retenida en el acorazado abandonado Lucrehulk, cerca del puesto de avanzada.

© GamesRadar+. Prohibida su reproducción sin autorización.

Frenk Rodriguez
Hola, me llamo Frenk Rodríguez. Soy un escritor experimentado con una gran capacidad para comunicar de forma clara y eficaz a través de mis escritos. Tengo un profundo conocimiento de la industria del juego y me mantengo al día de las últimas tendencias y tecnologías. Soy detallista y capaz de analizar y evaluar juegos con precisión, y afronto mi trabajo con objetividad e imparcialidad. También aporto una perspectiva creativa e innovadora a mis escritos y análisis, lo que contribuye a que mis guías y reseñas resulten atractivas e interesantes para los lectores. En general, estas cualidades me han permitido convertirme en una fuente de información y conocimientos fiable y de confianza en el sector de los videojuegos.